Contacto

Hotel Palau Sa Font
C/Apuntadores 38
07012 Palma de Mallorca, Baleares

Tel +34 971 712 277
info@palausafont.com

  • Cómo llegar del aeropuerto en coche y dónde estacionarlo
  • Cómo llegar del aeropuerto en taxi
  • Cómo llegar del aeropuerto en bus

Como casi todo el casco antiguo es peatonal, tenemos la suerte de no tener tráfico en la zona del hotel. Por tal motivo, llegar hasta el Palau Sa Font tiene su truco, pero no es complicado: Puedes conducir hasta la puerta del hotel, e incluso dejar el coche durante el tiempo que te lleve descargar el equipaje, pero luego deberás aparcar en alguno de los aparcamientos públicos (hay dos, ambos a menos de cinco minutos andando desde el hotel). Generalmente, no hay problema en detener el coche en la puerta por unos minutos: es una calle bastante tranquila.

Cómo llegar al Hotel Palau Sa Font desde el aeropuerto
Nuestros dirección es:
Hotel Palau Sa Font, Calle Apuntadores 38, 07012 Palma
Coordenadas GPS: 39º 34’ 13.38” N – 2º 38’ 37.04” E

IMPORTANTE: A la llegada, avisar SIEMPRE en recepción si viniste en coche! (Explicar por dónde entraste y dónde estacionaste el coche.) Así comprobamos que no has entrado en la zona de acceso restringido para residentes.

Si vienes desde el aeropuerto, dirígete por la autovía en dirección a Palma. Una vez pasada la catedral (1) (aprox. 10km desde el aeropuerto), en el semáforo (2) gira a la derecha (Avinguda Antoni Maura). Luego colócate enseguida en el carril de la izquierda para entrar al Passeig Sagrera – que va paralelo a la Avinguda Gabriel Roca /Passeig Marítim. Aquí verás una señal que pone “ACIRE Drassana“ que significa que el acceso es sólo para residentes, pero los huéspedes del Hotel pueden pasar para descargar el equipaje. Sigue recto casi hasta el final y gira a la derecha (3) para entrar en la Plaça Drassana. Da casi media vuelta a la plaza y sube una pequeña cuesta, gira a la izquierda (ya estás en C/ Apuntadors) y a unos 20 metros encontrarás la entrada del hotel. ¡Por favor, ten en cuenta que nos tienes que pasar la matrícula de tu coche a tu llegada! Nosotros luego mandamos un correo al departamento de “ACIRE” avisando que se trata de un cliente nuestro quien entró en la zona de acceso restringido. Si no avisamos, te multarán. (¡Hay cámaras que graban las matrículas de todos los coches!) ACIRE autorizará tu entrada. Esta autorización vale para toda tu estancia en el hotel.
No nos hacemos responsables de multas.

Dónde aparcar
Casi todo el casco antiguo es zona peatonal – sin embargo, puedes entrar en la zona Acire para descargar tu equipaje, pero no puedes estacionar bajo ninguna circunstancia! Recomendamos que dejes el coche en frente del hotel con las luces intermitentes puestas mientras descargas las maletas y luego conviene salir y dejar el coche en un aparcamiento público (Parc de la Mar/Antoni Maura o Passeig Mallorca, con una tarifa de 1.93 EUR – 3.00 EUR por hora, y un máximo de 23.11 EUR en temporada baja y 27.41 EUR en temporada alta). También encontrarás sitio para aparcar en la zona del puerto y alrededores (sacar tickets de aparcamiento de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.00hs y de 16.30 a 20.00hs, y el sábado desde las 9.00 hasta las 14.00hs; luego hasta el lunes por la mañana no hace falta poner ticket). El periodo máximo de estacionamiento es de 120 minutos. El parquímetro también se puede pagar con la aplicación “Telpark”: https://telpark.empark.es/.

La gran mayoría de los taxis te dejarán en la puerta del hotel, ya que están autorizados a ingresar en la zona peatonal. El viaje entre el aeropuerto y el hotel dura unos 20 minutos y cuesta alrededor de 20 euros – dependiendo de la cantidad de bultos de equipaje que lleves, si es día entre semana, fin de semana o festivo y si es horario diurno o nocturno.

Estas son las indicaciones para el taxista en el caso de que quieras imprimirle esta pequeña carta:

Estimado amigo taxista,
Estamos al final de la calle Apuntadores, a metros de plaza Drassana, y nuestra dirección es la siguiente:
Hotel Palau Sa Font ****
C/. Apuntadores, 38
07012 Palma
(lo más sencillo es entrar por el Paseo Sagrera a la Plaza Drassana, subir una pequeña cuesta, girar a la izquierda y a unos 30 metros está el hotel)
Coordenadas GPS:
39º 34’ 13.38” N – 2º 38’ 37.04” E
El sistema ACIRE permite sin ningún problema la entrada de los taxis hasta la puerta del hotel. Pese a que las calles son estrechas, nosotros y el cliente se lo agradeceremos.
Si se encuentra con alguna dificultad, le rogamos que nos llame al 971 71 22 77 (24 hs) a fin de ayudarlo a encontrar el hotel, pero ya verá que no tiene pérdida.
Saludos cordiales y hasta la próxima
Hotel Palau Sa Font

Desde el aeropuerto puedes tomar el bus número 1 hacia Palma (dirección “Port”). Tienes que bajarte en la parada de “Paseo Mallorca No. 18”, justo antes de cruzar la avenida Jaume III. (Reconocerás el Paseo Mallorca porque tiene un torrente de agua en medio). Continúa caminando en la misma dirección en la que venía el bus, con el torrente a tu derecha.
Llegarás a un pequeño parque donde verás una gran escultura moderna que representa una iglesia invertida. Gira a la izquierda. Sigue caminando hasta el final de la calle, verás un bar al frente y la iglesia de Santa Creu a tu derecha. Gira a la derecha siguiendo el muro de la iglesia y te encontrarás en calle Sant Llorenç. Camina por Sant Llorenç hasta el final (son sólo 100 metros) y gira a la izquierda en calle San Pere, sólo unos cuantos pasos – luego gira a la izquierda otra vez en calle del Vi. Nuestro hotel es el edificio pintado de rosa que verás en la esquina de calle del Vi con Apuntadors. El camino es más fácil de lo que parece, y sólo unos diez minutos andando.

Nuestro vecindario

Si estás en un bar pequeño saboreando un “pa amb oli” sentado al lado de lugareños tomando sus cortados mientras anglohablantes predicen la brisa marina en sus iPhones, seguramente estás en el barrio de La Lonja.
Si ves una boutique de diseño, un restaurante vegano y una panadería de las de antaño en la misma calle, de nuevo, lo más probable es que te encuentres en La Lonja.
Desde la Edad Media la Lonja era el punto de encuentro donde mercaderes y marineros iban y venían. Resulta especial que, todavía hoy, se respire esa sensación de que algo impredecible está a punto de suceder. El viento nunca deja de soplar.

Situados en el corazón de La Lonja, nos encontrarás al final de una calle un tanto estrecha, alejados de su zona de bares y restaurantes. Como casi todo el casco antiguo es peatonal, tenemos la suerte de no tener tráfico en la zona del hotel. Claro que, el estar tan bien ubicados en el centro de la ciudad, a veces conlleva ruido de gente. Siendo un hotel de ciudad es muy difícil estar completamente aislados del bullicio urbano.

En cuanto a precauciones, sólo tienes que tomar las que tomarías en cualquier ciudad: estar atento a los carteristas cuando estás en sitios muy concurridos, y alejarte de los individuos que quieran ofrecerte una flor, un “recuerdo” etc. (¡porque probablemente quieran pedirte dinero por ello, o distraerte mientras otro rebusca en tu bolsillo!)